El Ganso y Factoría Cultural apoyarán proyectos del sector textil

La marca de ropa El Ganso y Factoría Cultural han lanzado un programa de innovación, llamado Granja de Gansos, para proyectos emergentes en el sector textil.

Página web del programa Granja de Gansos.Página web del programa Granja de Gansos.

El objetivo de este programa es detectar y apoyar iniciativas emergentes en la industria textil y retail “que tengan en su ADN la sostenibilidad medioambiental y la innovación”.

Además pretende generar un laboratorio de proyectos, integrado en un entorno creativo, con diversos perfiles profesionales vinculados a las industrias creativas y culturales,  detalla la página web del programa.

Requisitos para participar

Podrán participar en Granja de Gansos proyectos de emprendimiento, en cualquier fase de desarrollo, que propongan iniciativas que innoven en los retos que plantee la propia convocatoria.

Han de ser propuestas sostenibles financieramente en cuanto a la ambición de producción y técnicamente viables, en cuanto al equipo que conforman la propuesta.

Los organizadores destacan que se seleccionarán proyectos que propongan soluciones innovadoras vinculadas a los retos del sector del retail.

Entre ellos, han puesto de relieve la sostenibilidad medioambiental, la reutilización de materiales, la reducción del impacto medioambiental en el proceso de producción textil, la mejora de la logística con el objetivo de KM 0 y la innovación en procesos, contenidos, distribución o logística.

Asimismo, aquellos que cuenten con la responsabilidad social traducida en integración de personas en riesgo de exclusión social o personas con distintos niveles de discapacidad motriz, sensorial o psíquica, la generación de empleo de calidad y la generación de tejido industrial local.

El programa

Consiste en la selección de un máximo de 10 proyectos y su incubación durante 6 meses.

Tras finalizar el primer periodo de incubación, se seleccionará un mínimo de 3 proyectos para un programa de Lanzamiento al mercado que dura 6 meses y que recibirán apoyo directo de El Ganso para los procesos de financiación, producción y distribución.

El Ganso decidirá si al finalizar el programa incorpora a los proyectos incubados a su estructura empresarial o si define algún otro tipo de relación con ellos como socio, publisher y/o agente.

La participación en el programa de incubación tiene un coste mensual de 350 euros por emprendedor. Factoría Cultural y El Ganso becan a los proyectos seleccionados con una bonificación sobre el 50% del coste mensual.

La selección de los proyectos la realizará un jurado compuesto por dos profesionales del equipo de El Ganso, dos profesionales del equipo de Factoría Cultural y dos profesionales de los que forman parte del equipo de asesores de Granja de Gansos.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?