Dos empresas españolas, una catalana y otra canaria, entre las mejores startups europeas del año

Dos empresas españolas, la catalana Waynabox de turismo y la canaria APSU de gestión de aguas, fueron premiadas hoy en Bruselas con los StartUp Europe Awards, galardones impulsados por la Comisión Europea (CE) que distinguen a las diez mejores compañías emergentes de la Unión. El Programa Emprende de Televisión Española fue elegido como mejor Media Partner.

Dos empresas españolas galardonadas en los StartUP Europe  Awards-Dos empresas españolas galardonadas en los StartUP Europe Awards-

Un total de 84 empresas compitieron en los StartUp Europe Awards, que en su primera edición premió a compañías emergentes provenientes de 14 competiciones nacionales que tuvieron lugar durante 2016 en Europa.

Waynabox, empresa organizadora de viajes sorpresa por Europa, ganó en la categoría de Turismo, mientras que APSU, desarrolladora de tecnologías de descontaminación, se llevó el premio en la perteneciente a Agua.

Estos premios reconocieron también al Consorcio Zona Franca de Vigo como la Mejor Administración Pública por su “apoyo al emprendimiento e innovación” a nivel local y regional en Europa.

Por su parte, el Programa Emprende de Televisión Española fue elegido como mejor Media Partner, premio que distingue al medio de comunicación más comprometido con la difusión y emprendimiento de las startups.

Desde que comenzó sus emisiones, Emprende ha recibido 29 premios, nacionales e internacionales.

El galardón ha sido recogido por Luis Oliván, realizador del programa, y Olga Lambea, colaboradora del mismo.

Los galardones fueron entregados por el presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, por el comisario de Investigación, Ciencia e Innovación, Carlos Moedas, y por el vicepresidente del Comité de las Regiones (CdR), Gonçalo Lobo Xavier.

Ocho empresas finalistas españolas compitieron en sus respectivas categorías por llevarse uno de los premios europeos: Komilibro (Industrias Creativas), Ecoche (Medio Ambiente), Ekuore (Salud), Beonprice (TICs), Human Surge (Innovación Social), Kien-Mou (Smart Cities), Waynabox (Turismo), y APSU (Agua).

StartUp Europe  Awards, una iniciativa promovida por la  CE

StartUp Europe Awards es una iniciativa promovida por la CE que busca reconocer modelos locales de éxito que sirvan de ejemplo a otros emprendedores, a las administraciones públicas para desarrollar programas a medida para impulsar su crecimiento y a los inversores para acercarse a ecosistemas locales.

Según los organizadores, los ganadores obtendrán “gran visibilidad” gracias a la Media Partner Alliance y tendrán acceso a programas de fondos europeos como Instrumento PYME -de 50.000 a 2,5 millones de euros-, comunicación internacional y asesoría jurídica que les permitirá impulsar sus proyectos.

El Grupo Amadeus, empresa proveedora de soluciones tecnológicas para la industria de los viajes, concedió un “ticket de aceleración” de 10.000 euros a Waynabox, mientras que el consejero de Innovación y Empleo del cabildo de Fuerteventura, Rafael Páez, hizo entrega de la misma dotación económica a APSU

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?