Cuenta atrás para el Congreso NovaGob, el mayor evento sobre la innovación en el sector público

La Universidad de La Laguna recibe a más de 500 personas para analizar durante los días 18, 19 y 20 de octubre el futuro de la administración pública en torno a claves como la digitalización, la innovación y la lucha contra la corrupción.

Cuenta atrás para el Congreso NovaGob, el mayor evento sobre la innovación en el sector público

Las instalaciones de la Universidad de La Laguna volverán a ser el escenario los próximos días 18, 19 y 20 de octubre del que ya se considera como el evento de referencia para los innovadores del sector público de Iberoamérica y que reunirá a más de 500 personas, entre ponentes y participantes, venidas desde España y Latinoamérica para analizar el futuro de la administración pública en torno a claves como la digitalización, la innovación y la lucha contra la corrupción.

 

El Congreso NovaGob es una apuesta decidida por la reflexión y el debate para mejorar el sector público que desde hace cuatro años impulsan el Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna (en esta ocasión en el marco del Campus América), su Fundación General y NovaGob.

Transformar el sistema burocrático 

A través de las más de 30 actividades previstas (ponencias, mesas de debate y talleres) se buscarán soluciones para transformar el sistema burocrático tradicional en administraciones modernas, íntegras y eficientes. La conferencia principal correrá a cargo de la secretaria de administración local, Concepción Campos Acuña, una de las protagonistas más destacadas de la innovación pública en España.

En su intervención, titulada “las verdades y mentiras de la innovación en la administración pública”, pondrá el foco sobre el impacto real que sobre las instituciones y la sociedad tienen los procesos transformadores que se viven en la actualidad.

Entre los ponentes, donde habrá presencia de profesionales de reconocida trayectoria de distintos países como España, México, Argentina, República Dominicana, Venezuela y Chile, está confirmada la presencia del director general de contrataciones públicas de la República Dominicana, Yokasta Guzmán, la directora general de servicios jurídicos y coordinación territorial de la federación española de municipios y provincias (FEMP), Judith Flórez, un representante de del Media Lab Madrid, Marcos García o la representante de la universidad nacional de Rosario de Argentina, Rita Grandinetti.

 

Así mismo, el congreso acogerá la ceremonia de entrega de los Premios NovaGob Excelencia 2017, unos galardones que reconocen las buenas prácticas de las administraciones públicas y que este año han premiado proyectos innovadores de España, México, Perú y República Dominicana.

Login

Registro | Contraseña perdida?