CorreYvuela, la startup para comprar vuelos por WhatsApp

La compañía emergente de Barcelona CorreYvuela ha acumulado en un mes 15.000 usuarios que pueden comprar billetes de vuelo a través de las aplicaciones de mensajería instantánea WhatsApp, Facebook Messenger y Telegram.

CorreYvuela, la startup para comprar vuelos por WhatsApp

CorreYvuela funciona por medio de un bot, un programa informático que imita la conversación con un humano, el primero de lengua española que se dedica a la venta de vuelos con un precio final “más económico”, según ha explicado la compañía en un comunicado.

Para conseguir los billetes, los usuarios añaden el contacto de CorreYvuela, que pueden encontrar en la página web de la compañía, y después inician una conversación con un “hola” en la aplicación de mensajería instantánea que elijan.

El programa informático proporciona al viajero una ruta, a partir de una plantilla en la que el usuario completa la información sobre la ciudad de origen, el destino del vuelo, el número de pasajeros, las fechas del viaje, etc.

En caso de que el usuario esté interesado en la ruta, contesta “okey” y el programa le envía un enlace para poder realizar el pago “de forma segura”.

El objetivo de la empresa emergente es conseguir dar un paso más y en un futuro poder “acompañar al usuario en todo su viaje”, ha explicado el consejero delegado y cofundador de CorreYvuela, Juan Prim, en un comunicado.

Tags: , ,
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?