La Comunidad Valenciana es la tercera que más invierte en “crowdlending”

La Comunidad Valenciana es la tercera autonomía que más dinero ha invertido en la plataforma de financiación participativa MytripleA, solo después de Madrid y Castilla y León. Los 99 inversores valencianos dados de alta en la plataforma han financiado proyectos empresariales por valor de 453.000 euros.

Gráfico del estudio de MytripleAGráfico del estudio de MytripleA

Según datos extraídos de la tabla de usuarios de MytripleA, que cuenta con 2.409 inversores inscritos y ha recibido 1.892 solicitudes de préstamos por parte de pymes y empresarios, el importe medio prestado por los inversores valencianos ha sido de 5.570 euros, siendo la cuantía mínima invertida de 100 euros (de los 50 permitidos) y la más alta de 43.000.

Los 453.000 euros que han financiado los inversores de la Comunidad Valenciana suponen el 4,5% del total intermediado a través de la plataforma desde su apertura en 2015.

A la Comunidad Valenciana le sigue de cerca Andalucía, con 102 inversores andaluces que han prestado 452.000 euros mediante MytripleA.

Solicitantes de préstamos en la Comunidad Valenciana

Los datos aportados por MytripleA sobre las solicitudes de préstamos sitúan a los empresarios y pymes valencianos en el cuarto puesto, con 106 solicitudes de financiación para sus proyectos de negocio a través de la plataforma. En primer lugar está Madrid, con 256 préstamos solicitados, seguida de Cataluña, con 113, y Andalucía, con 112 peticiones.

El cofundador de MytripleA, Jorge Antón, explica que los inversores y los solicitantes de préstamos tienen “comportamientos similares” independientemente de su lugar de procedencia, ya que el “crowdlending” “no es una actividad para expertos en inversiones y tecnología”, sino que es “accesible y fácil de entender para cualquier persona”.

Antón asegura que la plataforma tiene “más de 2.000 solicitudes de préstamos”, además de contar “con más de 2.400 inversores inscritos”.

La cuantía total solicitada en préstamos por los empresarios y pymes valencianos ha sido de 5.620.000 euros, colocando así a la Comunidad en quinto lugar, por detrás de Madrid (21 millones de euros), Cataluña (13 millones), Andalucía (casi 8 millones) y Castilla La Mancha (6 millones).

El importe medio solicitado por los empresarios valencianos a través de MytripleA ha sido de 67.000 euros, siendo la solicitud más baja de 3.000 euros y la más alta de 500.000.

Datos por provincias

Los 99 inversores de la Comunidad Valenciana se reparten de forma proporcional a la población de las tres provincias, ya que 54 son de Valencia, 34 de Alicante y 11 de Castellón.

Por el lado de los empresarios solicitantes de financiación, hay 60 solicitudes provenientes de Valencia, 33 presentadas por los empresarios de Alicante y 13 por los de Castellón.

Los datos por provincias muestran que los alicantinos son los inversores que más dinero han prestado, mientras que, por parte de los empresarios, es Valencia la que cuenta con más solicitudes de financiación y además por una mayor cuantía.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?