Company Express, asesoramiento para crear una empresa en una semana

Company Express ofrece a los emprendedores una forma fácil para poder constituir su empresa en una semana o menos a través de Internet.

Daniel Serrano (i), Adrià Cots y Raúl Roca (d). EFE/Company ExpressDaniel Serrano (i), Adrià Cots y Raúl Roca (d). EFE/Company Express

Los tiempos y los gastos de constitución de empresas forman parte de los frenos tradicionales que denuncia cualquier emprendedor cuando quiere poner en marcha su proyecto. Tomando esta idea y buscando las potencialidades de Internet, Company Express ha desarrollado un sistema que permite constituir una empresa en menos de siete días y por un coste reducido.

“La visión aquí es que Internet está para simplificar procesos y acortar intermediarios que aportan poco y sacan tajada”, asegura Adriá Cots, director ejecutivo de Company Express, en una entrevista con EFEemprende en la que explica el funcionamiento de su sistema.

En Company Express ofrecen distintos paquetes de servicios en función de la prioridad que tenga el usuario. Con los modelos ‘Económico’ y ‘Estándar’ la constitución es en siete días y en el ‘Estándar’ se incluye la presentación de Registro Mercantil y el alta en actividades económicas y NIF definitivo.

El modelo ‘Premium’ permite constituir una sociedad en “prioridad urgente”, lo que supone tener la empresa dada de alta en tres días, además de otra serie de servicios en el Registro Mercantil y una consultoría legal y fiscal.

“El Premium sirve cuando necesito tener la constitución ya, e incluye consultas con temas legales. Lo importante es que constituir una sociedad podía costar 700 euros sin contar gastos de abogado, y tardabas tres o cuatro semanas, y con esto tienes incluido todo”, explica el fundador de la plataforma.

Un proyecto personal que cubre una necesidad real

Cots, que es abogado en el despacho DIG, con sedes en Barcelona y Lleida, explica que siempre se había interesado en temas tecnológicos y de ‘startups’. “Siempre he pensado que quería montar un proyecto que tuviese un modelo sencillo, en el que prestara un servicio que sé hacer bien, que para mí sea barato de hacer, y que lo cobre a priori. Además de que solucionara una necesidad real”, comenta.

banner-company-express-efeemprendeAunque reconoce que hay constituciones de sociedades en las que tener un servicio más específico de abogado es “imprescindible”, en otros casos asegura que hay empresas “muy sencillas” por cuya puesta en marcha no había que cobrar tanto como se cobra actualmente. “Hay una opacidad que lo hace caro. Yo he decidido hacerlo transparente, fácil y barato”, agrega.

Para este proyecto se asoció con varias personas y también tuvo el apoyo del despacho DIG, que le apoya en algunos procesos. “Es un proyecto autónomo, pero el despacho presta su apoyo. Esto nos permite ofrecer una garantía de calidad y quita la desconfianza que puede provocar un proyecto nuevo”, explica.

De momento, Cots hace compatible Company Express con su ejercicio como abogado, en un modelo de ‘lean startup’, en el cual el emprendedor va desarrollando su empresa probándola en el mercado real.

Asesoramiento contínuo

Aunque lo que ofrece Company Express está centrado en la constitución empresarial, Cots aclara que ofrecen un asesoramiento continuo una vez terminado el proceso, con servicios de gestoría y contabilidad, con gastos baratos.

company-express-logo-efeemprendeCompany Express lleva funcionando desde abril y ha puesto en marcha una veintena de sociedades, la mayoría en sus primeros meses de vida. Todo esto sin hacer publicidad, un capítulo que arrancarán en octubre.

Estas nuevas empresas les han llegado “de todos los puntos de España”, asegura Adriá Cots, con predominio de Madrid y Barcelona. Su objetivo es llegar hasta el extremo de compañías como LegalZoom en Estados Unidos, que ha llegado a constituir un millón de sociedades.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?