Cloud Incubator , elegido para dirigir una plataforma europea

La incubadora de emprendimiento tecnológico Cloud Incubator, de la Universidad Politécnica de Cartagena, ha sido elegida por la Comisión Europea para dirigir una plataforma europea.

Equipo de Cloud Incubator en el CEDIT. EFE/Cloud IncubatorEquipo de Cloud Incubator en el CEDIT. EFE/Cloud Incubator

La incubadora Cloud Incubator, creada por la Universidad Politécnica de Cartagena, ha sido seleccionada en la convocatoria ICT-13 de la Comisión Europea entre 108 iniciativas para liderar una plataforma europea que fomente el desarrollo de proyectos relacionados con el Internet de las cosas, la conexión a la red de elementos de la vida cotidiana.

“El hecho de que hayamos sido seleccionados como el primer proyecto entre un total de 108 es un indicio de la importancia que se concede desde la UE a este proyecto. Actuaciones como la que vamos a desarrollar son fundamentales para reorientar la actividad económica en España hacia sectores punteros y de gran desarrollo futuro como es Internet de las Cosas”, afirmó el director de Cloud Incubator, el catedrático de la UPCT Andrés Iborra, que será el coordinador de esta plataforma europea.

Dos millones para acelerar 400 proyectos europeos

EFE/Cloud Incubator

EFE/Cloud Incubator

Esta distinción supone que Cloud Incubator gestionará 2 millones de euros para desarrollar una plataforma, que se llamará Startup ScaleUp y para la que contará con otros cuatro socios europeos: F6S (red social europea de emprendimiento), The Ryan Academy (incubadora irlandesa promovida por los propietarios de Ryanair), Crosspring Lab (Holanda) y Open Coffee Club (red de incubadoras con presencia en varios países).

Esta nueva plataforma europea que liderarán desde Cartagena ofrecerá programas de aceleración empresarial tecnológica que se podrán utilizar a través de la Red.

Cada socio europeo desarrollará una estrategia de emprendimiento específica y permitirá a las otras empresas proyectarse en el exterior. El objetivo, según indican desde Cloud Incubator, es acelerar 400 ‘startups’ europeas en dos años.

La incubadora, con sede en el Centro de Desarrollo e Innovación tecnológica del Parque de Tecnológico de Fuente Álamo (Cartagena), se creó en 2011. Desde entonces ha apoyado más de 40 proyectos relacionados con teléfonos inteligentes y también con la conexión de elementos cotidianos a la Red, lo que se conoce como Internet de las Cosas.

Login

Registro | Contraseña perdida?