Cipri Quintas: los emprendedores deben saber relacionarse y tener formación

El empresario y autor de “El libro de Networking”, Cipri Quintas, señala que saber relacionarse “es fundamental” para los emprendedores, además de tener una formación que les permita conocer el mundo en el que se mueven.

El empresario y autor de El empresario y autor de "El Libro del Networking", Cipri Quintas.

La mayoría de negocios se hacen con personas, por lo que “si se práctica la apatía”, los emprendedores no van a prosperar, ha destacado Quintas en una entrevista con EFEemprende.

Sin embargo, las relaciones personales no lo son todo, ya que también “hay que tener un buen producto y saber de qué se está hablando”, ha indicado.

Las redes sociales han hecho que la sociedad entienda “la importancia de hacer contactos”, aunque han dejado atrás las relaciones físicas, ha valorado.

Quintas tiene una agenda de 6.400 contactos

En la actualidad, Quintas cuenta con una agenda de cerca de 6.400 contactos, en la que se puede encontrar empresarios, fontaneros y hasta electricistas.

Además, tiene seis empresas propias y otros siete proyectos de desarrollo fuera de ellas, un cúmulo de trabajo en el que “es importante saber delegar y confiar en los demás”, ha afirmado.

Quintas empezó a emprender a los 18 años con un proyecto sobre agendas de piel, cuando aún estudiaba en el instituto, y desde entonces ha llevado a cabo muchas de sus ideas.

El empresario ha asegurado que ha tenido más fracasos que éxitos en sus negocios, como cuando emprendió un local de ocio sano llamado Ozonia, aunque ha remarcado que le ha servido “para aprender”.

Los emprendedores se plantean primero los problemas de llevar a cabo su idea, cuando “solo hay negocio si se aportan posibilidades de mejorar y resolver inconvenientes”, ha concluido.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?