Cinco startups competirán en la final española de Chivas Venture

Chivas Venture celebrará su final el próximo 19 de enero a las 12 horas en la sala Equis de Madrid, donde las startups Braibook, Ciclogreen, Discubre, Botanica y Visualfy competirán por el puesto de mejor emprendimiento social en España.

Finalistas de la cuarta edición de Chivas Venture EspañaFinalistas de la cuarta edición de Chivas Venture España

Chivas Venture cerrará su cuarta edición buscando el mejor proyecto social del mundo, una convocatoria abierta a todas las startups cuyo objetivo sea crear un cambio positivo para la sociedad, aunando éxito y generosidad, según señalan los organizadores en un comunicado.

Por ello, el ganador de la edición en España participará en la final internacional “The Final Pitch”, que se celebrará el próximo verano y en donde se tendrá la posibilidad de ganar hasta un millón de dólares para poner en marcha el negocio, recibiendo además mentoría personalizada.

El representante de Chivas Venture España podrá además participar en la “Chivas Venture´s Accelerator Week” en Oxford (Reino Unido), donde recibirá formación y asesoramiento para su proyecto, junto a la tutela de algunos reconocidos profesionales del nicho emprendedor.

Los finalistas locales contarán a lo largo de toda la edición con el asesoramiento del “Chivas Council”, con la participación del fundador y director ejecutivo de Teamlabs, Félix Lozano; y el director ejecutivo de Erasmus Equities, Antonio Fontanini. Chivas Venture España premiará además con 3.000 euros al ganador.

Las cinco startups seleccionadas

Tras un proceso de selección, la startup Braibook, encargada de desarrollar un dispositivo que convierte cualquier documento de texto en formato electrónico y en cualquier idioma al código braille, ha sido una de las elegidas.

La acompañan Ciclogreen, una plataforma online que permite a empresas, universidades y organismos premiar a sus empleados y ciudadanos con regalos e incentivos por ir al trabajo de forma sostenible; y Discubre, una plataforma online que ofrece facilidades de servicio a sus usuarios con movilidad reducida.

A ellas se le unen los proyectos Botanica, que ha realizado un aislante térmico y acústico para edificios fabricado casi totalmente a partir de residuos agro-alimentarios; y Visualfy, que desarrolla soluciones tecnológicas que traducen el sonido a imágenes, colores y sensaciones para que las personas sordas puedan “escucharlos”.

A lo largo de las tres ediciones ya celebradas de Chivas Venture se ha presentado un total de más de 6.000 proyectos a concurso procedentes de diferentes lugares del mundo, siendo el ganador de la última edición el emprendimiento Recycle Points, que busca que los cultivadores de arroz en Tailandia incrementen sus beneficios de manera sostenible.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?