Chivas Venture convoca su cuarta edición para buscar al mejor emprendedor social del mundo

Chivas Regal presenta la cuarta edición de Chivas Venture Internacional para descubrir los proyectos de emprendimiento social más innovadores.

Final de Chivas Venture 2017Final de Chivas Venture 2017

Chivas Venture abre su convocatorio a todas las startups que “creen en los negocios como una manera de crear un cambio positivo en las personas”, para lo que destina más de un millón de dólares de fondos y recursos como recompensa, según ha informado a través de un comunicado.

La competición constará de una primera fase de ámbito nacional en la que los aspirantes podrán presentar sus candidaturas desde el 4 de septiembre al 30 de octubre, cuyo ganador será anunciado el 19 de enero de 2018 por el comité de expertos Chivas Council, y será premiado con 3.000 euros.

En la segunda fase del concurso, las propuestas ganadoras de cada país competirán en tres nuevas etapas:

En la primera de ellas, durante el mes de marzo, los finalistas convivirán durante una semana con mentores en la Chivas Venture’s Accelerator Week.

En la segunda etapa, pasarán por una votación online abierta a la participación del público; en función de los votos obtenidos por cada proyecto se determinará el reparto de los primeros 200.000 dólares (unos 167.410 euros) del premio total.

La última etapa se celebrará en el verano de 2018, cuando cada finalista expondrá su proyecto ante un jurado internacional que decidirá cuáles son los merecedores del resto del millón de dólares del premio y el título de mejor emprendedor social del mundo.

Ediciones anteriores de Chivas Venture

A lo largo de las tres ediciones del evento, el número de países participantes ha pasado de 16 a 28, y se han presentado más de 6.000 proyectos a concurso procedentes de diferentes lugares del mundo.

En el caso de España, el primer representante español en la competición fue el consejero delegado de la plataforma Alzhup, Rafael Espinosa de los Monteros, el primer servicio socio-sanitario en la lucha contra el Alzheimer basado en la tecnología como alternativa a las terapias farmacológicas.

En la última convocatoria, España ha estado representada por el fundador y consejero delegado de Sea2See, François van den Abeele, quien ha presentado una startup que produce y comercializa gafas de diseño elaboradas a partir de plástico reciclado de los fondos marinos.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?