El CEU premia a emprendedores estudiantes de la ESO y Bachiller

CEU ha premiado los mejores proyectos de estudiantes emprendedores de la ESO y de Bachillerato. Entre los premiados se encuentra un “retrete médico”, un transformador de CO2 en O2 y un soporte para muletas, según informa la entidad en un comunicado.

Imagen de la entrega de premios llevada a cabo por CEU. / CEUImagen de la entrega de premios llevada a cabo por CEU. / CEU

En la competición, que ha sido la primera edición de I Junior CEU Emprende, un concurso nacional de emprendimiento, han participado un total de 29 equipos y 135 alumnos de colegios CEU de toda España, tanto de la ESO como de Bachillerato. El acto se ha realizado en el campus Montepríncipe de la Comunidad de Madrid.

Seis primeros premios para los estudiantes de Colegios CEU

Se han otorgado un total de seis primeros premios, según la etapa escolar en la que se encuentre el equipo.

Los dos primeros premios en la categoría 1º y 2º de la ESO han sido para proyectos “Eco CEU, un transformador de CO2 en O2” y “Cinturón magnético de trabajo”, los dos presentados por alumnos del Colegio CEU San Pablo Montepríncipe.

Los proyectos galardonados con el primer premio en la categoría 3º y 4º de la ESO han sido “ALYA: Retretes Médicos” del Colegio CEU San Pablo de Valencia y “Zorpe: Soporte para muletas” del Colegio Montepríncipe.

En la categoría de Bachillerato, el primer premio ha sido para un dispositivo apura lápices y una aplicación para centros de distribución de alimentación ecológica, los dos presentados por alumnos del Colegio CEU Sanchinarro, de Madrid.

La edición I Junior CEU Emprende contó con un jurado compuesto por el director general de Bluecell para España, Colombia, México y Portugal, Ángel Sopeña y el dircom de YPD, Manuel Morales; además de dos business angels que “arroparon” los proyectos ganadores y que formaron parte del jurado: el inversor y fundador de Icon Group Carlos Díez y el cofundador de eShop Ventures, Ceo de Vitamina K y presidente de Secuoyas, Rafael Garrido.

El director del Área de Colegios, Luis Martínez-Abarca, explicó en el acto de bienvenida que I Junior CEU Emprende tiene tres objetivos: “que los aprendizajes sean realmente significativos, que todos nuestros proyectos se dirigan al bien común y el más importante: crear puntos de encuentro para el talento”.

Sección: Actualidad     Mapa del emprendimiento

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?