Cepyme elaborará la encuesta sobre cobros, pagos y financiación a pymes

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el acuerdo de colaboración entre el Ministerio de Economía y Cepyme, para la elaboración de una encuesta sobre cobros, pagos y financiación en las empresas españolas.

Equipo de trabajo. DepositPhotos.Equipo de trabajo. DepositPhotos.

El proyecto referenciado en el BOE, establece la elaboración, por parte de Cepyme, de un Boletín de morosidad y financiación de las empresas.

La previsión es crear cuatro números de este boletín en el que se difundirán informes, bases de datos, trabajo de campo e información.

Todo ello servirá para conocer de manera más cercana y certera la situación empresarial española.

Para ello elaborarán una encuesta para conocer de una manera más fiel cuál es la situación en materia de retraso de cobros y pagos; cómo afrontan la financiación de su actividad; conocer la opinión sobre el panorama actual de la economía, las normas que regulan la actividad económica y los riesgos que se afrontan.

Conocer de primera mano la situación de las pymes

La finalidad de estas encuestas es tener un conocimiento lo más cercano y certero posible sobre la situación de las pymes españolas.

Para ello, las encuestas irán segmentadas para cada empresa. De esta manera, se filtrará por el lugar de localización de la empresa, ya que cada comunidad autónoma consta de una normativa diferente. También se hará una segmentación por el número de trabajadores y la facturación anual.

No viven la misma situación las pymes pequeñas con una facturación baja que las pymes medianas con grandes ingresos.

Sobre el clima empresarial, se preguntará por la evolución de cada negocio y por la previsión a futuro de los mismos.

Además, la encuesta recogerá varias preguntas para conocer la problemática existente sobre la financiación y la dificultad de acceso al crédito.

También, se analizará la situación de cobros y pagos, para establecer un índice de morosidad.

El aspecto de los cobros y los pagos se tendrá en cuenta especialmente lo que rodea a las Administración Públicas, que están trabajando en mejorar la rapidez en sus pagos. Además, se podrá comprobar el tiempo promedio en el que cobran las empresas cuando se desarrollan trabajos para el sector privado o empresas particulares a cuando se trabaja con la administración.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?