La Cámara de España dará formación empresarial a 2.000 estudiantes

La Cámara de España pone en marcha el Programa Fomento del Espíritu Emprendedor cofinanciado por el Fondo Social Europeo y desarrollado a través de la red de Cámaras de Comercio.

Cámara de Comercio de EspañaCámara de Comercio de España

Según ha informado la Cámara de Comercio de España en un comunicado, durante este año un total de 2.000 alumnos de centros educativos de toda España recibirán información, orientación y formación sobre la empresa y la economía a través del Programa Fomento del Espíritu Emprendedor, que este año cuenta con un presupuesto de 200.000 euros.

Asimismo, la Cámara de España, a través de las cámaras territoriales que ejecutarán el programa, promoverán entre niños y jóvenes el desarrollo de las cualidades personales relacionadas con el espíritu emprendedor “como son la creatividad, la iniciativa, la asunción de riesgos y la responsabilidad”.

El objetivo de este programa es que los jóvenes accedan a un empleo en las mejores condiciones posibles y contemplen el autoempleo y la creación de su propia empresa como una opción de su trayectoria profesional, según destaca la Cámara.

La Cámara celebrará 150 jornadas en un año

Las cámaras de comercio que se han unido al programa visitarán los centros formativos y abrirán sus instalaciones a niños y jóvenes.

En total, se organizarán 150 jornadas con formatos muy variados: coloquios con empresarios, obras de teatro, charlas de integrantes de las cámaras de comercio, y visitas guiadas a empresas, a las propias cámaras o viveros de empresas.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?