CaixaBank lanza el DayOne para impulsar el crecimiento de las startups

La iniciativa de CaixaBank, llamada DayOne, contará con una línea de financiación para empresas innovadoras de 250 millones de euros e impulsará el contacto entre empresas emergentes e inversores nacionales e internacionales.

Vista de la nueva sede social de CaixaBank en Valencia. EFE/Manuel BruqueVista de la nueva sede social de CaixaBank en Valencia. EFE/Manuel Bruque

La entidad bancaria ha presentado hoy este concepto de servicios financieros exclusivamente creados para empresas con alto potencial de crecimiento. El objetivo de la iniciativa es acompañar a las startups con actividad en España que busquen acelerar su crecimiento, bien sea con asesoramiento financiero especializado como con una  línea de servicios dirigida a business angels, venture capital e inversores institucionales.

Para que las empresas innovadoras crezcan, DayOne pondrá a su disposición una línea de crédito de 250 millones de euros, a través de un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI). Además, según informó mediante un comunicado, la entidad pondrá a servicio de las empresas su red de contactos global, que incluye fondos y bancos internacionales, para atraer inversores a los clientes en búsqueda de capital en sus rondas de financiación.

El equipo que forma parte de esta iniciativa tendrá mayoritariamente con un perfil tecnológico muy acusado, ya que deben dar asesoramiento en el desarrollo de su plan de crecimiento, acompañarles en el proceso y ofrecerles herramientas que les permitan conseguir sus objetivos.

Oficinas en Madrid y Barcelona

Para ello cuentan con dos oficinas, en Barcelona un nuevo espacio en el edificio de la Cámara de Comercio, en la avenida Diagonal, mientras que el de Madrid el centro al donde podrán ir los emprendedores se sitúa en la planta baja de la calle Juan Bravo.

La iniciativa tiene como meta alcanzar los 4.000 clientes en su primer año de actividad, según explicó el  director general de CaixaBank, Juan Alcaraz que ha asegurado que la creación de “DayOne potencia la estrategia de ofrecer un modelo de banca especializada ajustada a las necesidades de cada perfil de cliente”.

DayOne permite ofrecer un servicio “muy innovador respecto a la banca tradicional, pero basado también en la experiencia en el trabajo con emprendedores y banca de la entidad”.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?