Un buen ambiente musical aumenta los ingresos de un negocio, según La Aguja

El propio nombre de la empresa, La Aguja Decoradores Musicales, define con bastante exactitud lo que ofrece a sus clientes: una “decoración” musical acorde con las necesidades de cada negocio o evento capaz de mejorar la experiencia del consumidor final.

Un buen ambiente musical aumenta los ingresos de un negocio, según La Aguja

La propuesta, tal como la define el consejero delegado de La Aguja Decoradores Musicales, Chema Oliveira, va más allá de un simple “hilo musical”, ya que se trata de “una selección personalizada, fruto de un estudio ordenado, estratégico y creativo, para adaptar la música que suena a cada situación y conseguir mejorar la experiencia del consumidor final”.

¿Por qué deciden emprender en este sector?

Hemos conocido a propietarios de negocios de éxito que desconocen cómo influye la música en nuestro estado de ánimo, la relación que tiene con los colores, cómo una buena elección musical aumenta los ingresos… La música tiene un impacto social evidente, nos ayuda en las relaciones y nos cohesiona.

¿Cuándo y por qué nace esta empresa?

La Aguja nace de la pasión que compartimos los socios por la música y con la idea crear, reforzar o renovar la identidad de un negocio o un evento a través de la música. Nos dimos cuenta de que cada vez se cuidan más los detalles de los establecimientos, pero la música no recibe el mismo cuidado.

Nuestro objetivo es darle a la música la importancia que debería tener en cualquier negocio o evento, proporcionar al cliente un servicio que valore para conseguir una experiencia única y para que mantenga con nosotros una relación estable y duradera.

¿De qué manera ayudan a sus clientes?

Podemos ayudar desde diferentes planos. Seguramente, el más importante para el cliente es aumentar los ingresos, ya que pocos saben que hay estudios que indican que, por ejemplo, un supermercado puede aumentar hasta un 32 % los ingresos dependiendo de la música que suena. O que la factura final en un restaurante es hasta un 23 % mayor si se elige bien la música.

Ayudamos también a la construcción de la marca desde el sonido y a reforzar la experiencia del consumidor. Aportamos valores, sentimientos y emociones desde un plano musical.

¿Cómo crean una selección personalizada?

Lo primero que hacemos cuando alguien demanda nuestros servicios es un estudio de marca que defina lo mejor posible las necesidades del cliente. Una vez terminado, procedemos a buscar una analogía musical que cumpla con las premisas establecidas y creamos una lista musical que represente mejor sus gustos y sus necesidades comerciales.

¿Qué les diferencia de sus competidores?

La principal diferencia es que nuestro producto es exclusivo, no hay dos listas de reproducción iguales. No usamos algoritmos para realizar la selección final. Cada canción es elegida de forma individual hasta conformar la lista final o cada actualización mensual.

¿Cuánto se ha invertido en este proyecto?

Económicamente hablando, la primera inversión ronda los 25.000 euros, pero desde nuestra creación no hemos dejado de invertir para conseguir tener el producto más sólido y fiable posible.

¿Cuál es la previsión para este año?

Estamos en un momento de gran crecimiento y no sabemos exactamente qué nos deparará este año, nuestro principal objetivo es consolidarnos en el mercado. Lo que sí es seguro es que cerraremos el año multiplicando por diez clientes y facturación.

¿Cómo son sus clientes?

Dado el carácter de nuestro producto, no hay un único perfil de cliente, ya que casi la totalidad de los negocios necesita potenciar la música, independientemente de que se trate de un gimnasio, un restaurante o una tienda de ropa. Eso hace que el espectro de nuestros posibles clientes sea muy amplio.

Tenemos clientes muy diferentes, desde grandes cadenas hoteleras, de lavanderías o de comida rápida, hasta pequeños restaurantes o agencias de publicidad.

Lo que sí comparten todos nuestros clientes es que consideran importante cuidar la música que suena en sus negocios.

¿Con qué problemas se enfrentan al tratar de vender su producto?

Uno de los principales problemas con los que nos encontramos a diario es hacerle ver al cliente cómo cambia una experiencia dependiendo de la música que suene. Actualmente se presta atención a casi todos los detalles (iluminación, ubicación, vestimenta, colores, olores…), pero por desgracia cuesta ver la importancia de una buena selección musical y el buen efecto que a largo plazo causa. Apostamos por el cuidado de los detalles, que marcan la diferencia entre lo artesano y el consumo rápido al que estamos acostumbrados.

Tags: ,
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?