BeAble consigue 5 millones del ICO para crear empresas de tecnología industrial

BeAble Capital ha conseguido 5 millones de euros de fondos ICO para la creación de empresas de alta tecnología industrial en el marco de la séptima convocatoria de Fond-ICO Global, ha explicado BeAble en un comunicado.

BeAble consigue 5 millones del ICO para crear empresas de tecnología industrial

Axis, la sociedad de capital riesgo del ICO, ha elegido a este fondo en la categoría de incubación y transferencia tecnológica.

De este modo, BeAble Capital se beneficiará de una parte los 157 millones de euros de Fond-ICO Global, que financiará otros ocho fondos de capital riesgo.

BeAble es el primer fondo de transferencia tecnológica privado e independiente de Europa especializado en los sectores de alta tecnología industrial identificados como estratégicos para la Comisión Europea (nanotecnología, materiales avanzados, fotónica, micro y nanoelectrónica, y biotecnología industrial). El importe recibido será destinado a inversiones en capital semilla y la financiación de las etapas más tempranas de desarrollo de estas empresas.

Ya son cuatro las empresas españolas que se han beneficiado del capital de BeAble: Xerolutions, dedicada a la fabricación de material carbonoso para la fabricación de supercondensadores; AD Particles, que desarrolla un material avanzado para filtros solares libres de nanopartículas; AW Sensors, que produce biosensores de alta resolución y sensibilidad; y Next-Tip, que fabricaca puntas de microscopio de fuerza atómica.

Entre los inversores de BeAble se encuentran el ICO, el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) y el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?