Conoce a las ocho startups que luchan por ser la ganadora de la nueva Bbooster Week

La sexta edición de la Bbooster Week en Gran Canaria, organizada por Bbooster Ventures con la colaboración del Gobierno de Canarias, se ha convertido en el escenario principal en el que desde el pasado lunes ocho startups luchan por ganar los 75.000 euros de inversión.

Inversores en la Bbooster Week. EFEInversores en la Bbooster Week. EFE

Las startups participantes proceden de Latinoamérica (Brasil y Argentina) y Europa y pertenecen a los sectores de fintech, hortofrutícola, turismo, traducción de textos, mascotas, deportes y gestión de empresas.

Durante toda la semana han tenido conversaciones con varios fondos de inversión y expertos que les han ayudado a preparar el discurso final, que tendrá lugar mañana en Las Palmas de Gran Canaria.

Entre los inversores destacan el director de Inversión de Maxfield Capital (Rusia), Alexel Tuknov; el fundador de Strong Venture, John Nahm; o responsables de fondos como Marce Tell (Avet Venutres) o Carmen García (Faraday Ventures).

Bbooster ha dado varios consejos a los emprendedores durante una mesa redonda en la que los candidatos han tenido la oportunidad de hablar directamente con ellos y ver qué buscan.

Los inversores han explicado que lo fundamental es tener un “equipos fuerte”, con compromiso y con una ventaja competitiva.

Durante la charla, varios inversores han coincidido en que no vale de nada ser el próximo Facebook si no se da a entender bien la idea de la compañía y que los más importante de todo es ser transparente y crear una buena relación de confianza con los inversores.

El grupo de expertos e inversores ha dicho que es fundamental preocuparse por la reputación personal.

“Si una empresa falla, no pasa nada, todos aprendemos de nuestros errores, pero si fallas tú como persona eso te perseguirá toda tu vida”, han afirmado.

Candidatos

Blunder ha desarrollado una aplicación de “gestión del conocimiento para las empresas” con la que es posible detectar el conocimiento corporativo que tienen los empleados.

Bajo la filosofía de que “el conocimiento ahorra dinero y ayuda a vender” y con menos de dos años en el mercado, el consejero delegado de Blunder, Daniel Suárez, espera triplicar su facturación en 2017 y pasar de 100.000 euros a 300.000 euros.

Cuenta con clientes como Volkswagen, Telefónica, Nesspreso, Deutsche Bank o TVE, entre otros.

Credit Dream pertenece al sector fintech y busca ofrecer créditos universales en países en desarrollo, conectando inversores con financieras para acceder a créditos a menor coste.

De origen brasileño, estos emprendedores han creado una aplicación con la que ofrecen créditos al consumo a un interés más bajo de lo que ofrece el mercado.

El objetivo es captar fondos en países desarrollados de Europa, América y Asia, donde los inversores obtienen menos rentabilidad por su dinero y ofrecer créditos al consumo en países en vías de desarrollo de Latinoamérica, África y Asia.

Buscan una inversión de 3 millones de dólares que les permitirá comenzar a operar de forma continua en Brasil y ampliar mercado a dos países más de Latinoamérica (Argentina y México).

Daypass ofrece pases de día para hoteles a través de su plataforma web.

La startup canaria ofrece a los hoteles la posibilidad de rentabilizar los servicios infrautilizados y generar entre 3.000 y 4.000 euros al mes de ingresos netos.

Han firmado acuerdos con Melià, Barceló, Iberostar, Best Hotel, Hard Rock, Grupo Posadas y Lopesan, entre otros.

Fruitsapp es una plataforma que conecta a las empresas del sector hortofrutícola dependiendo de sus intereses.

De manera global, las empresas pueden ver en tiempo real donde hay potenciales proveedores o clientes para sus productos y contactar con ellas.

Con más de 1.000 clientes y con un valor de transacciones cerradas entre empresas de más de 200.000 euros, el objetivo es cerrar el año con 2.500 empresas, y un valor total de transacciones cercano al millón de euros.

Gear Translations ofrece traducciones técnicas inteligentes, combinando ‘machine learning’ con traducción humana para lograr automatizar las traducciones de negocios sin perder la precisión técnica del sector ni el estilo del discurso de marca.

Con su aplicación, permite que los costos de traducción ya no sean un gasto sino una inversión que genere un motor de traducción personalizado para el cliente con su estilo de discurso en diferentes idiomas y aporte también al posicionamiento en la web internacional.

Patas Box es un servicio  de suscripción mensual para perros que todos los meses descubre productos adaptados al tamaño y edad de la mascota.

Cada mes en las cajas de Patas Box se incluyen cinco productos entre los cuales hay juguetes, snacks, productos de higiene o complementos.

Destaca su parte más social, ya que cada mes ayudan a diferentes asociaciones y protectoras de animales.

Snau está especializado en conectar a los dueños de perros con una comunidad de amantes de los animales para servicios de cuidado y alojamiento.

Esta empresa ha facturado más de 44.000 euros en el primer semestre del año y buscan abrirse a ocho nuevos mercados en España este año.

Tuvalum ofrece una plataforma para comprar y vender bicicletas y material de ciclismo y triatlón de segunda mano.

Aplican al segmento de la segunda mano las garantías de los grandes ecommerce mediante un test de calidad a las bicicletas que se venden.

Además, gestiona la logística y da seguridad total en pagos a compradores y vendedores que se encuentran a cientos de kilómetros de distancia.

Este año 2017 prevé superar el millón de euros en transacciones.

Tags:
Sección: Actualidad     Eventos

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?