Autoliderazgo colaborativo, el futuro de la cultura empresarial

La Fundación Transforma España y su compromiso con el futuro de las empresas ha puesto en marcha el ‘Programa multiempresa de desarrollo de talento’, para impulsar la colaboración entre empresas y fomentar el autoliderazgo de los trabajadores

EFE | Fundación TransformaEFE | Fundación Transforma

Adecco, APD, BBVA, FCC, Gonway, everis, Iberia, Leaders Trust, LHH, Microsoft, Russell Reynolds Associates, Santander, Telefónica, Unidad Editorial, Zurich y Jesús Vega han sido las empresas que han puesto en práctica el programa de la Fundación Transforma España y liderado por la directora de RR.HH. de Microsft España, Blanca Gómez.

El objetivo de este programa es impulsar la responsabilidad individual en la toma de decisiones y la búsqueda de espacios de conexión entre personas y empresas para la transmisión de conocimientos y experiencias.

“Creo que la colaboración es el presente y el futuro. La colaboración multiplica. Si me junto con otras empresas las experiencias que pueden conseguir mis empleados se multiplican” entiende la directora de recursos humanos de Microsoft España,  Blanca Gómez.

Fueron 13, los empleados de las diferentes compañías participantes los que pudieron beneficiarse de este proyecto que busca, explican los organizadores en rueda de prensa, mejorar la cultura empresarial de las compañías, favorecer e impulsar el talento de sus empleados y en definitiva, apostar por nuevas iniciativas innovadoras en el campo de los RR.HH. “para que las empresas se puedan beneficiar y el país salga adelante”, añade  Blanca Gomez.

Mejora de habilidades

Los participantes en el proyecto han tenido la oportunidad de trabajar y aprender nuevas competencias encaminadas a mejorar sus habilidades en el campo de la colaboración, adaptabilidad, creatividad, autoliderazgo o alfabetización digital.

Victor Rodriguez, licenciado en Psicología por la Universidad de Santiago y dedicado al área de Recursos Humanos del Santander, señala que “las dos  principales competencias que he aprendido del programa es asumir la plena responsabilidad sobre mis acciones y mis decisiones profesionales y poner en relevancia lo importante que son los demás para conseguir mis propios objetivos”

Blanca Gomez, la responsable del proyecto puesto en marcha por la Fundación Transforma España, busca que esta primera generación de participantes sirvan para que  “evangelicen el programa y comiencen a motivar a colegas y nuevas empresas para que se animen a emprender iniciativas de recursos humanos como esta”.

Sección: Formación

Login

Registro | Contraseña perdida?