RENOVABLES EMPLEO

Autoconsumo y renovables podrían generar 80.000 empleos directos en 10 años

El autoconsumo energético y el impulso a las energías renovables podrían generar 80.000 puestos de trabajo y otros 56.000 empleos indirectos en toda España, según un estudio presentado por el Instituto Sindical de Trabajo Ambiente, y Salud (ISTAS) de Comisiones Obreras (CCOO).

De izq. a drch. Pérez Díaz, Linares y Tomé Gil. EFE/ Beatriz Pérez De izq. a drch. Pérez Díaz, Linares y Tomé Gil. EFE/ Beatriz Pérez

El documento prevé una serie de medidas que, si empezaran a aplicarse ahora, permitirían generar de aquí a 10 años, 35.725 puestos de trabajo en la explotación de instalaciones de biomasa, 31.715 puestos más en las plantas fotovoltaicas, 7.205 en las de biogás y 4.466 en las minieólicas.

Las áreas más destacables de desarrollo deberían centrarse en las fases de fabricación e instalación, especialmente en el caso de la energía eólica y fotovoltaica, mientras las instalaciones de biogás y biomasa requerirían trabajadores en operación y mantenimiento.

 

 

Más información en  EFEverde.com

486024_10151351900279246_792199165_n

La plataforma global de noticias y periodismo ambiental de la Agencia EFE, un punto de encuentro en  Internet de cuantos están interesados en el medio ambiente, las energías renovables, la biodiversidad, el periodismo ambiental y el desarrollo  sostenible.

En EFEverde trabajamos para ofrecer Información medioambiental especializada, rigurosa, en positivo, con formato multimedia y cobertura  global.  EFEverde es la plataforma de periodismo ambiental de la Agencia EFE.

 

 

 

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?