La Comisión de Empleo del Congreso, Premio Autónomo del Año 2017 de ATA

La Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, la Comunidad de Madrid, la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad y el espacio ‘What´s Cooking’ en la Brújula de la Economía de Onda Cero y Araceli de la Fuente han sido galardonados por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en la XVI Edición de los Premios Autónomo del Año.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor.El presidente de ATA, Lorenzo Amor.

La entrega de los galardones se celebrará el próximo 6 de noviembre en Madrid, un acto que lleva realizándose desde 2002 con el objetivo de “destacar ejemplos a seguir y que ayuden a dignificar la figura del microempresario, a la vez que animan a la sociedad a continuar apoyando al colectivo autónomo”.

El jurado de los Premios Autónomos del año, reunido el pasado 27 de julio en Córdoba, ha sido el encargado de otorgar los galardones.

Entre los apartados estaban el de mejor trayectoria profesional, mejor iniciativa institucional para autónomos, mejor labor periodística en apoyo de autónomos y emprendedores y a la organización que mejor haya trabajado a favor del fomento del asociacionismo, según ha explicado la asociación en un comunicado.

La Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados, Premio Autónomo del año 2017

La Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados ha sido elegido ganador del Premio Autónomo del año 2017 por la tramitación y aprobación por unanimidad de la ley de reformas urgentes del trabajo autónomo, la primera aprobada en esta XII legislatura y que supone “un gran paso” para ayudar realmente a los autónomos, considerado en la actualidad uno de los principales sectores que mueven la economía española.

La ley, que ahora culmina su tramitación en el Senado, no solo fomenta el emprendimiento, ampliando la tarifa plana de 50 euros a un año, sino que también facilita el reemprendimiento acortando de cinco a dos años el periodo para volver a beneficiarse de esta tarifa, entre otras medidas consideradas beneficiosas para el sector, ha destacado ATA.

El resto de ganadores de los Premios Autónomos 2017

El premio a la mejor iniciativa institucional ha recaído en la Comunidad de Madrid por la puesta en marcha del “Programa de Consolidación del Trabajo Autónomo“, que incluye la ampliación de la tarifa plana de autónomos puesta en marcha por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social hasta los 18 meses. El mismo está incluido dentro del plan estratégico de Madrid por el empleo 2016-2017.

El premio al fomento del asociacionismo ha ido a parar a la Plataforma Multisectorial Contra la Morosidad, que agrupa a instituciones sectoriales, intersectoriales, regionales y nacionales, representando desde el año 2004 a un millón de sociedades con una facturación de 150.000 millones de euros y un volumen de empleo de casi 3 millones de asalariados y 400.000 autónomos.

El espacio “What´s Cooking”, en la Brújula de la Economía de Onda Cero, ha sido elegido ganador del premio a la labor periodística por su tratamiento de la actualidad del mundo del emprendimiento, reuniendo cerca de 250 historias de emprendedores hasta la fecha. El mismo se emite desde enero de 2015 todos los jueves a las 21:00 horas.

Para finalizar, el galardón a la trayectoria profesional ha recaído en Araceli de la Fuente, farmacéutica aún en activo con 89 años de edad y de Benavente (Zamora). Con más de medio siglo como autónoma, todavía continúa al frente de su farmacia.

Noticia relacionada

La primera taxista de España y el Colegio de Gestores Administrativos, premiados por los autónomos

EFEemprende, Fundación ONCE, Diputación de Valladolid, UEAPME y Caprile, premios ATA

Login

Registro | Contraseña perdida?