Appforbrands, una empresa de amigos que ha trabajado para Red Bull y el F.C. Barcelona

La empresa emergente Appforbrands -fundada en 2013 por tres jóvenes madrileños- nació con la intención de ser un referente en el mundo del diseño, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones móviles y webs, y ya ha trabajado para grandes marcas como el F.C. Barcelona, Red Bull, Pikolín,
L´oreal o Marca España.

Los fundadores de Appforbrands, Javier Carpinter, Daniel García y Javier Riquelme. Los fundadores de Appforbrands, Javier Carpinter, Daniel García y Javier Riquelme.

Para sobrevivir en la era informática, las empresas afrontan un proceso de transformación digital, un nicho de mercado que observaron tres amigos cuando decidieron juntarse para crear Appforbrands.

La idea de fundar la empresa surgió mientras Javier Riquelme, Daniel García y Javier Carpintero compartían su tiempo de ocio.

Cuatro años después, la empresa ha conseguido multiplicar por seis su facturación -en 2016 superó el millón de euros- y ha pasado de tener cuatro trabajadores a treinta personas.

Parte del éxito de Appforbrands se debe a Red Bull, que solo cuatro meses después del nacimiento de la compañía, confió en ellos para realizar su proyecto digital y les permitió “incorporar talento y empezar a ganar más cuota de clientes”, según ha explicado a EFEemprende el fundador Javier Riquelme.

En contra de lo que pueda parecer, los tres socios niegan que los inicios fueran fáciles, y argumenta su éxito en que “se movieron bien”, logrando desarrollar más de cien proyectos en cuatro años.

Red Bull les aportó un bagaje que atrajo a otras grandes marcas como el F.C. Barcelona, Marca España, Pikolín o L´oreal; pero, como ha señalado Daniel García, también han conseguido estos clientes por “su velocidad de respuesta y el buen trato al equipo”.

De hecho, la relación con sus trabajadores es “fundamental” para los fundadores, porque “un trabajador contento es un trabajador eficiente”, y para fomentar esta idea, en el sótano de la oficina situada en el barrio de Lavapiés, tienen instalado una mesa de ping-pong y un futbolín.

Servicios de Appforbrands

En función de las peticiones de las marcas contratantes, Appforbrands ofrece diferentes servicios que cubren las necesidades de integración tecnológica de las empresas.

La compañía diseña y desarrolla páginas webs y aplicaciones móviles, pero también muestran al cliente cómo usarlas para obtener un mayor rendimiento y realiza las labores de mantenimiento.

Además, Javier Carpintero ha señalado que ofrecen un servicio de consultoría tecnológica para aconsejar a las marcas sobre si la funcionalidad que piden desarrollar “tiene sentido o no”.

Sin embargo, la compañía no puede asegurar un número de visitas o descargas, porque es un factor que depende “del marketing que tiene que darle el cliente”, ha apuntado Daniel García.

Fundadores

Los tres socios son madrileños y abandonaron sus puestos de trabajo para aventurarse en este proyecto común.

Daniel García es ingeniero superior de Telecomunicaciones y Javier Carpintero, ingeniero técnico; mientras que Javier Riquelme se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas.

“Siempre me ha gustado el mundo de la tecnología, vi claro la oportunidad de negocio que tenía el mundo de las aplicaciones y que lo teníamos que explotar”, ha explicado Riquelme.

En el futuro esperan consolidarse como empresa, aunque Carpintero ha reconocido que, después del crecimiento “vertiginoso” que han tenido desde su fundación, será difícil mantener el mismo aumento porcentual.

Los tres socios han coincidido en señalar que están presentes en un sector que puede darles trabajo para toda la vida, porque nos dirigimos hacia un mundo en el que “todo va a llevar programación”.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?