Una app obtiene pruebas legales de bullying para utilizarlas en caso de juicio

Parental Click es una aplicación de control parental contra el bullying basada en la jurisprudencia del Tribunal Supremo que, gracias a la mediación activa de los padres y el consentimiento del menor, permite obtener pruebas legales y legítimas en caso de proceso judicial.

Logo Parental Click.Logo Parental Click.

La aplicación, creada por el abogado español Pedro Valle, tiene el objetivo de prevenir los casos de acoso sexual, cibernético y de bullying a través de un control parental diario consentido de sus hijos.

Las funciones del sistema se pueden configurar de acuerdo a la madurez del menor y a los riesgos a los que pueda estar expuesto y periódicamente el equipo de psicólogos le planteará una serie de preguntas tipo test para valorar su reacción en situaciones de riesgo cotidianas.

A través del consentimiento de los propios niños al instalarla, esta aplicación busca no vulnerar la relación de confianza entre padres e hijos pero también ofrecer garantías de seguridad: no vulnera los derechos del acusado, ni el derecho a la intimidad del menor o del secreto de las telecomunicaciones.

Asimismo, ante situaciones puntuales de alto riesgo, el padre podrá activar algunas funciones en modo oculto sin infringir la ley.

La geolocalización, clave en un proceso judicial sobre bullying

En caso de abuso o agresión, el menor cuenta con un recurso que puede activar en la app llamado “Botón del Fuerte”, el cual activa sistemas de geolocalización y grabación de imagen y sonido solamente agitando el teléfono, de manera que se puedan obtener pruebas legítimas de lo ocurrido.

La geolocalización permite identificar además el lugar exacto de los hechos, algo clave en un proceso judicial ya que “dependiendo de dónde ocurran los hechos, el coste de la indemnización tendrá que ser asumido según corresponda.

Tres de cada cinco casos que llegan a la sala de lo penal del Tribunal Supremo son por acoso a menores

En muchas ocasiones pruebas presentadas por la acusación no han sido obtenidas de forma legítima y legal, de modo que son desestimadas, alargando el proceso judicial.

Es por este motivo que tres de cada cinco casos que llegan a la sala de lo penal del Tribunal Supremo son por acoso a menores.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?