Aje Zaragoza e Ibercaja Obra Social demuestran que “hay cantera” de startups en Aragón

Iberdrola Caja Social y la Asociación de jóvenes empresarios de Zaragoza (Aje Zaragoza) han organizado TendenciasUP, un evento protagonizado por doce startups aragonesas que ha servido para demostrar “que en Aragón no solo hay buenos proyectos, sino que hay una cantera de startups de altísimo nivel”.

Participantes en el evento TendenciasUP. Participantes en el evento TendenciasUP.

Durante la celebración de TendenciasUP se seleccionaron a doce startups de entre cerca de una treintena de participantes que destacaban en materia de innovación dentro del tejido empresarial aragonés, según han destacado ambas entidades en un comunicado.

El presidente de Aje Zaragoza, Toño Becerril, ha defendido que es “fundamental” el poder organizar jornadas como esta “para que se de voz a proyectos diferentes, que puedan servir para inspirar o para ayudar a otros jóvenes empresarios”.

Becerril también ha insistido en la necesidad de defender “la cantidad de proyectos empresariales existentes en la Comunidad”, a la vez que se acercan “a la sociedad y al empresariado aragonés”.

Por su parte, la responsable de programación de centros de la Obra Social Ibercaja, María Teresa Santos, ha destacado la cantidad de tiempo que lleva Ibercaja trabajando “con la empleabilidad”, haciéndolo de distintas formas y siendo una de ellas el emprendimiento joven.

“Tenemos mucho talento en la Comunidad y se debe animar más a sacarlo a la luz”, ha añadido.

Las doce elegidas en TendenciasUP se pondrán en contacto con grandes empresas

Las startups seleccionadas fueron Atbim, ATria, DeuSens, Herizont, Hunteet, Idiogram, Imascono, Mentalpage, Nova3 Interactiva, ONIAd, Startup Green y Tefipro.

Los representantes de los emprendimientos elegidos han podido hablar durante TendenciasUP sobre temas que afectan al nicho emprendedor, especialmente en el sector tecnológico, como la realidad aumentada, la robótica o la educación 3.0, entre otros.

Además, Aje Zaragoza e Ibercaja Obra Social se han comprometido a poner en contacto a las doce startups de TendenciasUP con grandes empresas con las que puedan hacer negocios.

Login

Registro | Contraseña perdida?