Aerocamaras hace Curso Oficial de Piloto de Drones en Situaciones de Emergencias

La empresa gallega Aereocamaras ha celebrado en Orense la segunda convocatoria del Curso Oficial de Piloto de Drones en Situaciones de Emergencias, que supone la primera formación homologada de este tipo en España.

La empresa gallega Aerocamaras realiza el primer Curso Oficial de Pilotos de Drones.La empresa gallega Aerocamaras realiza el primer Curso Oficial de Pilotos de Drones.

Entre los objetivos del curso, que ha tenido esta semana su parte presencial, se encuentran el de la adquisición de los los conocimientos y la capacidad de apoyar a los equipos intervinientes para la visualización remota de espacios afectados, transporte de material y otras acciones de apoyo aéreo, según ha informado la empresa a través de una nota de prensa.

La formación de Aerocamaras está destinada a personal profesional o voluntario de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento que trabajan en situaciones de emergencias de todo tipo.

Formación a bomberos

La empresa,  formó en su primera convocatoria por primera vez a un consorcio de bomberos de España en el pilotaje de drones en situaciones de emergencias, siendo el de Orense el primero en obtener el título homologado por la Academia Galega de Seguridad, además de obtener el certificado oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para ser Piloto Profesional de Drones.

Aerocamaras también instruyó durante la primera y segunda a otros profesionales y voluntarios de los servicios de Emergencias de todo el país.

La formación semipresencial alcanzará su tercera edición el próximo 5 de febrero, mientras que la parte presencial se desarrollará entre el 12 y el 16 de marzo.

Para esta formación la empresa gallega tiene prácticamente la convocatoria cerrada al haber plazas limitadas y ya tiene abierta la siguiente.

Durante la parte presencial de la semana pasada los alumnos realizaron prácticas con equipación específica en tres localizaciones diferentes: Pazo de Vilamarín, Parque de Bomberos de Celanova y Embalse das Conchas, en Muíños.

En estas tres localizaciones el alumnado realizó prácticas con aeronaves no tripuladas en situaciones como incendios urbanos, rescate en altura, localización de personas, rescate acuático, accidentes con mercancías peligrosas, aeronaves como repetidor de comunicaciones o envío de material de rescate en situaciones de emergencias.

El programa Emprende se centra en el uso civil de drones

El 93 % de los operadores de drones en España son pymes y autónomos

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?