Startups europeas, asiáticas y mexicanas participan en 4YFN de la mano de Telefónica Open Future

Startups de Corea del Sur, de China, Alemania, España, Reino Unido y México participarán en actividades y paneles que se desarrollarán en el stand que Telefónica Open Future , la plataforma de Telefónica para conectar a emprendedores con inversores y socios público y privados, tendrá en 4YFN, el encuentro internacional de emprendedores que se desarrola en el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC), en Barcelona.

4YFNBarcelona4YFNBarcelona

Según ha informado Telefónica Open Future en un comunicado, en el evento, que se desarrollará del 27 de febrero al 1 de marzo, la plataforma mostrará la variedad de procedencias, perfiles profesionales y soluciones tecnológicas que integran su ecosistema.

Telefónica Open Future ha organizado dos encuentros, un primero que tendrá lugar el 28 de febrero y en el que se abrirá un debate sobre cómo la innovación abierta contribuye a impulsar el desarrollo del ‘big data’ en Telefónica.

Yuval Almog, fundador y consejero delegado de Coral Group, compañía estadounidense de capital riesgo que apoya a empresas disruptivas a innovar en el mercado; y Mariano de Beer, director general comercial digital y emprendedor, tratarán sobre ese impulso al ‘big data’ desde el modelo de innovación abierta.

Por otra parte, las startups españolas Carto, LogTrust e Inbenta, que forman parte del ecosistema de Telefónica Open Future, harán sus ‘pitchs’ o breves charlas de presentación de sus proyectos ante el público, que podrá elegir la mejor presentación con una herramienta de votación diseñada por la británica Wi5.

Además, la española PreSeries celebrará una “batalla de startups de inteligencia artificial”, en la que competirán la mexicana Descifra, las británicas Pixoneye y Action AI, la alemana People.io y la coreana 4D Replay, que serán juzgadas por un algoritmo de aprendizaje automático, sin ningún tipo de intervención humana, denominado Machine Learning.

También se presentarán las startups ganadoras de la I TOF Global Race, un desafío para proyectos innovadores y startups tecnológicas de todo el mundos, y se anunciará una convocatoria de interés internacional para emprendedores.

El miércoles 1 de marzo habrá un segundo panel, bajo el nombre “Alianza Go Ignite: acelera tu startup con cuatro telecos líderes” y en el que distintas empresas de telecomunicaciones expondrán cómo entienden ellas la innovación abierta y cómo ésta está redefiniendo el modelo tradicional de innovación.

El director general de Singtel Innov8, Edgar Hardless; el director general de hum:raum, Axel Menneking; el director del ecosistema de startups de Orange, Bertran Rojat, y la directora global de Telefónica Open Future, Ana Segurado, intervendrán en este panel. El acto finalizará con el anuncio de una nueva convocatoria internacional para emprendedores y startups.

Por otra parte, en el stand de Telefónica Open Future, el número 17, en 4YFN, que tiene una duración de tres días, habrá presencia de startups de Corea (Analogue Plus, Genius Factory, XLab, MediSolution, DoDotDo e Irisys) y de China (VVFly), gracias a las alianzas de Telefónica con Korean Telecom y China Unicom.

También Odilo, especializada en contenidos digitales y en soluciones bibliotecarias y archivísticas, pondrá al alcance de los visitantes su biblioteca virtual.

Asimismo, Preseries permitirá obtener a los emprendedores una evaluación de sus proyectos a partir de la inteligencia artificial; Saffe, aplicación de pago a través del móvil, mostrará cómo pagar productos desde una máquina de vending, y Visual Tagging, exhibirá en sus pantallas toda la actividad generada en redes sociales por los eventos de Telefónica Open Future en 4YFN.

WI5 permitirá seguir en tiempo real toda la actividad relacionada con Telefónica Open Future y las startups de su ecosistema en 4YFN, y DelSuper, mostrará la utilidad de su solución digital, que hace la compra del usuario en el lugar habitual de éste y la entrega en una hora.

Login

Registro | Contraseña perdida?