Más de 200 jóvenes participaron en el Impact Challenge de blue BBVA e Impact Hub Madrid

Unos 200 asistentes derrocharon ingenio y pasión en el Impact Challenge, una jornada de soluciones innovadoras organizada este sábado por blue BBVA e Impact Hub Madrid.

Participantes en el Impact ChallengeParticipantes en el Impact Challenge

Durante todo el día, y divididos por equipos, los universitarios y estudiantes de programas superiores han trabajado para dar solución a dos retos sociales y tecnológicos que definen nuestro siglo: Tech Challenge y Social Challenge.

Antonella Broglia, organizadora de TEDxMadrid, TEDxYouth@Madrid, TEDxMadridChange, introducía el evento haciendo hincapié en el trabajo de personas que han encontrado soluciones a importantes necesidades sociales a partir de su ingenio tecnológico.

Las seis mejores ideas:

– Foco, un sistema de comunicación innovadora para combatir incendios.

– World Solutions, una tecnología para mejorar nuestra seguridad en internet.

– Pop Up Forest, una alternativa a la reforestación de bosques mediante el empleo de drones.

– Huertos Verticales, con neumáticos, una solución a la escasez del agua y aprovechamiento de plantación con neumáticos.

– Gorets, una plataforma para fomentar la interculturalidad por medio de viajes low cost; Talleres de Cocina para fomentar el emprendimiento en la tercera edad.

Estos proyectos ahora comenzarán una fase de aceleración y formación en Impact Hub Madrid durante 45 días y las dos mejores soluciones viajarán a Silicon Valley o participarán en los Social Impact Award de Viena.

Los proyectos -explican los organizadores-han sido evaluados en base a criterios de viabilidad, potencial para crecer y ser replicado, compromiso del equipo, capacidad de comunicación de la idea, grado de innovación, generación de impacto social y capacidad transformadora.

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?