Puntos fundamentales para crear tu campaña publicitaria en Twitter Ads

Conocer al público al que te diriges, segmentar la campaña por gustos, características y saber cómo se comportan los usuarios en la red son varios de los puntos a tener en cuenta a la hora de lanzar tu campaña publicitaria en Twitter Ads. Gracias a este tutorial, podrás realizar tu propio lanzamiento con éxito.

Puntos fundamentales para crear tu campaña publicitaria en Twitter Ads

Twitter Ads es una herramienta de publicidad de la red social Twitter, al igual que el servidor de Facebook Ads en la red social Facebook. Permite a las empresas o usuarios promocionar sus tweets, seleccionar por temas para conseguir más tráfico, seguidores e interacciones.

Algo fundamental que debes hacer antes de utilizar Twitter Ads es optimizar el perfil de Twitter. Esos pasos te los explicamos anteriormente en EFEemprende, por lo que si todavía no has comenzado a hacerlo estás a tiempo para seguir nuestros tutoriales. 

Comienza con el inicio de sesión de tu cuenta de Twitter, haz clic en el icono de engranaje que aparece en la parte derecha de la barra de herramientas para abrir el menú desplegable y haz clic en “Twitter Ads”, también puedes directamente desde ads.twitter.com

Dale al botón “comenzar a anunciar”.

twitter

 

Una vez dentro, Twitter, en “Promocione su marca” te ofrece: Clics en el sitio web o conversiones, aumentar seguidores, reconocimiento e interacciones del tweet. Además, tienes un apartado de “promocione su vídeo” y “genere conversiones”, donde está la oportunidad de difundir una aplicación junto a la de generar clientes potenciales en Twitter.

La opción deClics en el sitio web o conversiones” tiene el fin de promocionar tus tweets entre las personas que visitan y realizan una acción en tu sitio web. Se paga por el número de clics en el vínculo de la página web. Su mayor finalidad es que las personas visiten esa plataforma.

La opción “Seguidores” sirve para amplificar tus mensajes, dentro y fuera de Twitter. Así, se crea una audiencia interesada en ellos. Se paga por el número de seguidores obtenidos. Está destinado para cuentas que actualizan su muro con frecuencia y desean que otras personas vean lo que comparten. Normalmente, para aquellos que tienen menos de 1.000 seguidores.

La opción de “Reconocimiento” se basa en promocionar tus tweets para maximizar su alcance y aumentar el reconocimiento del mensaje de la marca. Se paga por el número de impresiones (CPM). Se usa cuando un usuario quiere que sus publicaciones sean vistas por la mayor cantidad posible de personas.

La opción de “Interacciones del tweet”  funciona a través del aumento de las interacciones, que a su vez, es un incremento de la valoración de la marca y de las ventas offline. Te da la opción de promocionar los tweets para iniciar conversaciones con la audiencia que quieras. Se paga por la interacción inicial únicamente. Normalmente lo usan usuarios con contenido multimedia o vídeos en otras plataformas (como Youtube) y que desean compartirlo.

twitter2

Una vez has elegido qué tipo de campaña quieres, debes rellenar los campos que te propone el servidor:   

  1. Rellenas la descripción general, cómo vas a financiar tu proyecto, el número de la tarjeta de crédito… 
  2. Seleccionas la audiencia: Por países, género, idiomas, palabras claves, intereses, audiencia personalizada, segmentación por televisión, por comportamientos, eventos, etc. 
  3. Estableces el presupuesto: Debes marcar un máximo diario requerido que se gastará por día, además, puedes poner de forma opcional un presupuesto total. Si estableces el presupuesto total, la campaña se detendrá una vez alcance ese total, así, no gastarás más dinero del que desees.
  4. Eliges las creatividades: A través de esta selección puedes elegir tanto tweets existentes de tu muro para promocionar como nuevos que vayas creando.

twitter3

Una vez hayas completado estos pasos, estarás listo para lanzar tu campaña y comenzar a beneficiarte de Twitter Ads.

Y para finalizar, por si acaso tienes la duda, explicamos brevemente cómo se efectúa el pago en tu cuenta:

No hay un precio mínimo para crear una campaña publicitaria en Twitter Ads. El precio se basa en el presupuesto y en tus pujas.

Cuando configuras una campaña, los anunciantes pueden elegir entre “pujas automáticas” o “pujas máximas”.

-La opción de “pujas automáticas” permite a Twitter optimizar las pujas en función del objetivo y el presupuesto de una campaña determinada en nombre del anunciante. Al seleccionar esta opción, Twitter tratará de introducir al anunciante en las subastas con la menor puja posible teniendo en cuenta los objetivos de la campaña del anunciante.

-La opción de “pujas máximas” permiten a los usuarios seleccionar de forma manual el valor que tiene para su empresa un seguimiento, un cliente potencial, un clic o una interacción.

Tags: ,
Sección: Actualidad

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?