10entrepeneurs, una oportunidad de inmersión en Estados Unidos para emprendedores

10entrepeneurs ofrece experiencias de formación en varias ciudades de Estados Unidos como Nueva York, Miami y San Francisco en la que los emprendedores conocen empresas e inversores y crean comunidad.

Participantes de 10entrepeneurs en un evento en Miami. EFE/10entrepeneursParticipantes de 10entrepeneurs en un evento en Miami. EFE/10entrepeneurs

10entrepeneurs ofrece a los emprendedores tener una experiencia de inmersión en Estados Unidos en la que trabajarán como equipo durante quince días o un mes y podrán conocer las claves del emprendimiento americano a través de charlas, acompañamiento personalizado a sus proyectos y visitas a eventos en Nueva York, Miami o San Francisco.

Ignacio Hojas, fundador de esta iniciativa que organizan tres emprendedores y lleva cinco ediciones desde 2014, explica cómo pusieron en marcha un proyecto en el que eran a la vez “promotores y aprendices”, en lo que entonces se denominó ‘Startup Mansion’.

Actualmente participan en 10entrepeneurs emprendedores españoles y latinoamericanos

“Juntamos a más de 30 emprendedores y fuimos a Nueva York con la idea de validar si lo que se hacía en España tenía sentido, a aprender y conocer. Había objetivos muy diferentes, pero la idea general era convivir tres meses, surgieron muchas colaboraciones y pudimos conocer Estados Unidos a nivel de negocio y aprendizaje”, relata el fundador de esta iniciativa.

Lo que comenzó como una necesidad de “seguir evolucionando” como parte de un grupo de personas que ya tenía experiencia en organizar eventos y actividades relacionadas con el emprendimiento en España, ha terminado estabilizándose como un programa de formación estructurado, que se ha cerrado en unos diez emprendedores por cada sesión y en el que se ha abierto mucho interés desde Latinoamérica.

“Al principio la mayoría de emprendedores eran españoles, ahora al menos el cincuenta por ciento son latinoamericanos, sobre todo de México y Colombia”, explican desde 10entrepeneurs.

Tres destinos en función de cada ‘startup’

El modelo actual de 10entrepeneurs ofrece dos tipos de experiencia, la que denominan ‘Launch’ (lanzamiento) de unos 15 días, y ‘Growth’ (crecimiento), que incluye el mes completo. El programa tiene un coste de entre 700 a 1.200 euros por persona, e incluye todo –manutención, alojamiento, formación, asistencia a eventos…- excepto el vuelo, debido a las diferentes procedencias de los emprendedores que participan.

Participantes de 10entrepeneurs en San Francisco. EFE/10entrepeneurs

Participantes de 10entrepeneurs en San Francisco. EFE/10entrepeneurs

Cuando reciben una solicitud, los responsables de 10entrepeneurs contactan con el emprendedor para conocer qué destino puede ir mejor al estado de su idea o negocio. “San Francisco es más para proyectos tecnológicos avanzados; Nueva York está más indicado para proyectos más abiertos, de marketing o comunicación; mientras que Miami es para gente en una etapa más inicial o que tenga un enfoque latinoamericano”, explica Hojas.

Durante su estancia, los diez emprendedores que participan en el proyecto conviven en un mismo lugar, una de las claves de este programa para sus creadores.

“Lo que la gente destaca más del programa es la parte de crear comunidad con otros emprendedores. Es una comunidad muy activa, desde el primer programa han pasado casi dos años y hay comunicación casi diaria, emprendedores que siguen trabajando juntos, que han hecho acuerdos. El programa no se acaba cuando te vas, todo continúa”, afirman.

“Los emprendedores vuelven con un cambio de mentalidad”

Otra de las claves que observan desde 10entrepeneurs es que los emprendedores que tienen esa experiencia viven “un cambio de mentalidad”. “Vuelven pensando en hacer cosas mucho más rápido, transmitiendo una energía contagiosa que en España no tenemos, al menos en las grandes empresas e instituciones que son más lentas”, agrega Ignacio Hojas.

Este mes de junio comenzará un programa ‘Growth’ en Nueva York, del 7 al 30 de junio, en septiembre tendrán otro programa de crecimiento en San Francisco y para octubre hay varios programas ‘Launch’ en Miami, entre los días 3 y 16 y del 17 al 30. La inscripción se puede solicitar a través de su página web.

Tags:
Sección: Actualidad     Formación

Etiquetas

Login

Registro | Contraseña perdida?