archivo

La Fundación Caja de Extremadura lanza un programa para el fomento del emprendimiento social

La Fundación Caja de Extremadura, dentro de su área de emprendimiento, ha puesto en marcha Sámara Rural, un nuevo programa para el fomento del emprendimiento social focalizado en ámbitos rurales de la región para contribuir así a la creación de ideas empresariales.

Sámara Emprende, el programa de emprendimiento que cuenta con casi 30 nuevas empresas

Sámara Emprende, el programa de emprendimiento de la Fundación Caja de Extremadura, ya integra a 28 nuevas empresas y proyectos de negocio, una cifra que ha alcanzado desde su creación en marzo de este mismo año.

Assicaza pone en marcha la II promoción de iniciativas para emprendedores en el medio rural

ASICCAZA ha puesto en marcha la segunda edición del Proyecto de apoyo a Iniciativas de Emprendimiento en el Medio Rural con el fin de impulsar ideas de negocio y promover el espíritu emprendedor.

El proyecto de emprendimiento social de Lácara-Los Baldíos recibe 52 iniciativas

El proyecto NEES (Nuevo Emprendimiento Social y Solidario), que se ha desarrollado en la comarca pacense de Lácara-Los Baldíos los últimos tres meses con el objetivo de dinamizar el territorio, ha concluido con buenos resultados, ya que se han presentado 52 iniciativas.

WOM Viajes: turismo para mujeres con marca personal

Ana Blasco es la responsable de WOM Viajes, un proyecto emprendedor que organiza viajes en grupo solo para mujeres, un nicho en el sector turístico que le ha permitido organizar casi 30 viajes a destinos internacionales en dos años.

DonCupones, la alternativa de descuentos española, espera facturar un millón este año

La plataforma española de descuentos DonCupones, alternativa a las grandes plataformas europeas, ha iniciado su expansión hacia México, Colombia y Chile, y esperan cerrar 2016 con un millón de euros de facturación.

Fundadoras de Cósmetica Natural de Licopeno: Los empresarios tenemos mucho mérito

Gema Correa, Blanca Bravo y Mamen González una periodista, una gestora y una diseñadora, amigas desde siempre, son las tres socias de Cosmética Natural de Licopeno, que incorpora el poder antioxidante y regenerador del tomate extremeño a la piel. Ellas creen que emprender en España, donde “hay que pagar por todo”, es muy difícil y que los empresarios tienen mucho mérito.

El CDTI destinará 50 millones a subvencionar proyectos tecnológicos

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) destinará 50 millones de euros en subvenciones en la nueva convocatoria del programa FEDER-Innterconecta dirigido a proyectos tecnológicos en los que participen consorcios empresariales y cuyo desarrollo se realice en Andalucía, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla

“Está usted repostando huesos de aceitunas”… bienvenido a la biomasolinera

EFEverde.- Si nos atenemos a la definición que hace la RAE del verbo “repostar”, estamos ante la acción de reponer provisiones, pertrechos o combustibles. Por lo tanto, el día que acudamos a una “biomasolinera” repostaremos biomasa para alimentar calderas, quemadores, estufas, chimeneas o cocinas.

Buscador IPYME, cientos de subvenciones para tu empresa o proyecto

Como bien sabes, el mejor proyecto empresarial se puede quedar en nieve sin cuajar si no logras la financiación necesaria. En este buscador insertado en EFEemprende puedes encontrar subvenciones, ayudas y líneas de crédito para empresas (de cualquier tamaño) y autónomos, convocadas y/o tramitadas por las administraciones del Estado, autonómicas, ayuntamientos y otros organismos y empresas públicas, ya sean nacionales o internacionales. También aparecen las convocatorias de organismos españoles y europeos.

AJE Extremadura entrega sus premios

La I Edición de los premios “Periplo, El viaje del emprendedor”, organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Extremadura (AJE), ha galardonado hoy a María San Juan con el premio Joven Empresario Periplo y a María Soto con el de AJE Junior Periplo.

Libros “verdes” para conservar “la sabiduría de los pueblos” de Extremadura

EFEverde.- Los hermanos Miguel y Elisa Herrero sostienen una editorial (ELAM Editores) para conservar “la sabiduría de los pueblos de Extremadura” publicando textos sobre naturaleza y cultura rural donde se pueden encontrar desde una poética historia de los árboles hasta el origen de antiguas fiestas populares.

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?