- ATA -

- ATA -

Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos

ATA lleva 20 años defendiendo y representando al trabajador autónomo. Representamos al 49% de los autónomos y a más de 450.000 autónomos que han confiado en nosotros. Nuestras 80 sedes y asesores especializados, repartidos por toda España, atienden gratuitamente a los asociados para cualquier duda que tengan sobre temas fiscales, laborales, jurídicos, contables y de prevención de riesgos laborales.

Una buena ayuda, pero poco tiempo para solicitarla

Por Rafael Pardo, presidente de ATA en la Comunidad Valenciana

Por fin ve la luz la posibilidad de solicitar la cuota gratis para autónomos de cuarto y quinto año de actividad en la Comunidad Valenciana. La partida reservada ascenderá a 1,7 millones con la que la administración autonómica sufragará el coste mínimo de la cuota de los autónomos en fase de consolidación, es decir, aquellos que estén en su cuarto y quinto año de actividad.

Unos 30.000 autónomos valencianos podrán acogerse a esta medida, aunque con el 1,7 millones de euros como límite presupuestario, se reducirá significativamente el impacto que podría haber tenido. Y además hay que darse prisa. Sólo son 10 días hábiles para solicitarla y comenzaron a contar el 27 de septiembre con su publicación en el Diario oficial de la Comunidad. Contando con que el 9 d’Octubre es fiesta regional y que los sábados no son hábiles para la gestión en y con la Administración Pública, eso significa que el 11 de Octubre será el último día en el que los autónomos podrán solicitar esta ayuda.

Desde ATA recomendamos hacerlo cuanto antes y especialmente utilizar la posibilidad de tramitarla electrónicamente con certificado digital.

En este enlace al que los autónomos interesados deben dirigirse para acceder a toda la información y descargar los documentos necesarios para solicitar la ayuda. Y por supuesto, los autónomos cuentan con la ayuda de los técnicos de ATA en Valencia y con los Gestores Administrativos que, parece, que estos días, van a tener trabajo añadido.

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?