- "Club del Emprendimiento" -

-

Blog de EL CLUB DEL EMPRENDIMIENTO, la mayor Comunidad de emprendedores de España, compuesta actualmente por más de 80.000 miembros, pymes y autónomos, en la que podrás disfrutar de numerosos servicios y actividades

Cambios en la vida de los autónomos

Desde enero, los nuevos empleados por cuenta ajena y los ya dados de alta podrán deducirse más gastos y tendrán mejores condiciones en la conciliación de la vida laboral y la familiar.

Si eres un autónomo ya efectivo estás de enhorabuena porque a partir del 1 de enero se te aplicarán nuevas ventajas fiscales, además de tener más facilidades para la conciliación de la vida laboral y familiar. Si estás pensando en darte de alta en este régimen laboral, la felicitación será por partida doble ya que además, contarás con un descuento del pago de tu cuota de autónomo por un año en lugar de por seis meses.

La nueva ley de Trabajadores Autónomos es la que amplía esta bonificación conocida como la tarifa plana. Es la única medida positiva que afectará únicamente a los nuevos emprendedores; el resto de las que te contamos ahora, y que te cambiarán la vida a mejor, se aplican para cualquier autónomo.

En caso de que tengas una mala situación económica y acumules una deuda, se te reducirá el recargo a un 10% en lugar de un 20% como ocurre a día de hoy durante el primer mes de retraso. Otra medida novedosa y aplicable a todos los perfiles y modos de trabajar de un autónomo, tiene que ver con la cotización por días: pagarás únicamente los días efectivos de alta dentro de un mes.

Por otro lado, tendrás más posibilidades de deducirte gastos: hablamos de dietas de hasta 26 euros al día que te podrás desgravar siempre que se justifiquen con facturas y las abones con tarjeta. Otros gastos deducibles son los que generes en tu vivienda siempre y cuando ésta sea tu lugar de trabajo. Para ello, debes declarar en el censo fiscal qué parte usas de tu vivienda. Si has declarado una proporción del 30% (máximo permitido) sobre una superficie de 100 metros cuadrados, el porcentaje a aplicar será del 30% sobre 30 metros. Puedes incluir gastos de alquiler, IBI, basuras, luz, agua, telefonía e Internet.

Si tu labor precisa de desplazamiento, ganarás un nuevo derecho a partir del 1 de enero: la cobertura por accidente in itinere, ya que se considerará accidente de trabajo cuando tengas un accidente de coche volviendo de tu lugar de trabajo.

Más conciliación familiar

En el caso de que seas padre o madre en 2018, podrás recibir hasta un 100% de bonificaciones en el abono de tu cuota durante el descanso de maternidad, paternidad o adopción. Para las mujeres, esta posibilidad también existe en determinados casos de riesgo durante el embarazo o la lactancia. Además, las bonificaciones por la contratación de servicios de cuidados a menores se podrán pedir si es que tienes un hijo de hasta doce años y no de hasta 7, como ocurre en la actualidad.

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?