- ATA -

- ATA -

Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos

ATA lleva 20 años defendiendo y representando al trabajador autónomo. Representamos al 49% de los autónomos y a más de 450.000 autónomos que han confiado en nosotros. Nuestras 80 sedes y asesores especializados, repartidos por toda España, atienden gratuitamente a los asociados para cualquier duda que tengan sobre temas fiscales, laborales, jurídicos, contables y de prevención de riesgos laborales.

Aprobada la Ley de Autónomos, por fin… ¿y ahora?

Una Ley aprobada por unanimidad en el Congreso y en el Senado sólo puede ser una gran Ley que facilita la vida a los autónomos. Debemos estar muy satisfechos por el trabajo realizado.

Eso sí, queda mucho que trabajar pero el miércoles 11 de octubre quedará como un gran día que da un gran paso en favor de los autónomos. Coincide además con el décimo aniversario de la entrada en vigor aquel primer paso que se dio para ayudar a los autónomos como fue su Estatuto.

Las medidas, para emprendedores y para autónomos ya consolidados las iremos desgranando (*) en este mismo foro que EFE nos ofrece. Pero, aunque vamos a esperar a su publicación en el BOE para poder decir que ya están en vigor, son un excelente impulso que mejora la protección social de los autónomos, las condiciones para emprender y reemprender, que elimina trabas y facilita la actividad. En definitiva es una ley que da voz a los autónomos. Permitirá que se sumen más autónomos, que consoliden su actividad y que se pueda crear más empleo.

Aprobada está así la Ley, por fin.. ¿y ahora? Pues el siguiente paso es seguir trabajando porque queda mucho por hacer. ATA propondrá nuevas medidas a la Subcomisión creada para la reforma el RETA en la comparecencia que inauguraré el próximo 18 de octubre.

Nuestras propuestas se dividen en dos grandes bloques: las medidas fiscales a adoptar y aquellas medidas que tienen que ver con iniciativas en tramitación parlamentaria como es la Subcomisión de del RETA, la Comisión del Pacto de Toledo o la proposición de Ley contra la Morosidad. No será sencillo, pero estamos dispuestos a echarle las horas y el diálogo que haga falta.

* Medidas aprobadas (consultar en nuestra web las fechas de entrada en vigor de cada punto).

Las medidas entran en vigor al día siguiente de su publicación en el BOE excepto las que les indicamos expresamente como de entrada en vigor el 1 de enero.

Lorenzo Amor, presidente de ATA

Canal de Radio de la Agencia EFE: Pymetech

Últimos programas de Pymetech

Login

Registro | Contraseña perdida?